jueves, 29 de noviembre de 2007

EL VAGABUNDO Y LA ROSA


Todos somos vagabundos de diferente manera, pero al final hay una igual para todos y es que desde que nacemos vamos buscando algo, para el vagabundo de la calle quizás es más difícil esa búsqueda; necesita esa limosna para la subsistencia o un lugar para pasar la noche.
Es el vagabundo de uno mismo el que busca los caminos de la mente al corazón y pasa su niñez, su pubertad, juventud y vejez sin haberlos encontrado porque cada vez buscamos mas por fuera sin comprender que toda la sabiduría y entendimiento esta dentro de nosotros mismos.
Luego esta el vagabundo que hemos visto en todas las ciudades del mundo, son aquellos que no comprendemos y nos preguntamos porque se alejaron de sus familias y de la sociedad, muchas veces son criticados sin piedad porque nosotros tenemos una mejor posición y nos creemos mejor que ellos pero nunca jamos nos hemos preguntado porque. Si por una vez nos quitamos las caretas de hipócritas quizá nos arrojaría una luz a nuestra mente. Pensar siempre quienes fueron y quien son ahora, todos tenemos una forma de vivir que muchas veces son muy diferentes como habíamos pensado, ya que se conjuga una serie de circunstancias bien sean laborales, familiares o de orden del destino. Esta clase son como esa última hoja que se aferra al árbol desnudo al final del otoño y que no quiere correr la misma suerte que sus hermanas; ser barridos por esa brisa matutina. A si se aferran ellos a la vida como esa hoja del árbol, pero ese aferramiento los bloquean tanto que los caminos para ellos eran fáciles con su familia y trabajo, se les complica y pasan de una comodidad a ir de un lado a otro sin rumbo fijo.
En tercer lugar esta el vagabundo de la mente, este es un privilegiado porque puede coger los caminos que mas le interesan y si no le gusta puede cambiarlo por otro ya que sus caminos están basados en su pensamiento, de esta forma un día estamos aquí y otro allí y no se tiene que preocupar de nada porque lo tiene todo o así lo cree.
Un día va caminando por los caminos de sus pensamientos y encuentra un jardín vallado y la curiosidad le hace mirar hacia dentro y ve que solamente hay una única pero maravillosa rosa, desde lejos ve su gran belleza pero comprende que es imposible acercarse a ella, piensa que tendrá su dueño y se conforma con verla a través de la valla. Así fue pasando el tiempo, y un día que pasaba con su mente por el jardín vio una puerta abierta, el corazón se le disparo entre el miedo y la sorpresa pero nuevamente pudo mas el corazón que la mente y entro, cuando se acerco a ella comprobó que era mucho mas bonita que de lejos, la cogió entre sus manos, se sentó a su lado y jamás el vagabundo de la mente se alejo del jardín de sus pensamientos.
Todos los vagabundos sean del interior, de la vida, o del pensamiento en algún momento tienen una gran alegría o recompensa. Seamos vagabundos de nosotros mismos y no darle tanta importancia a lo material.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vivimos en un mundo materialista, por desgracia ... aveces veo a la gente pasear por la calle y me doy cuenta que lo que van paseando es su ego,quieren lucir su mejor ropa, su mejores joyas, mirar por encimadel hombro al prójimo sin pensar en que si realmente hay algo bueno en ellos está en su interior. Todo el mundo va perdido intentando encontrar ese algo que les haga saltar la chispa ahí fuera y muchos desisten sin encontrarlo porque se han limitado a buscar fuera y no dentro... Cuando vemos a esas personas andrajosas buscando entre la basura algo que llevarse a la boca sin duda las juzgamos pensando que son insignificantes y despreciables, pero estamos muy equivocados, nosotros mismos podriamos acabar así algun dia nadie lo sabe.Cuando veo a una de esas personas realmente pienso en el corage que tienen para seguir luchando yque seguramente detrás hay una historia y mucha sabiduria de la vida, más de uno/a aprenderiamos de ellos cosas que nisiquiera imaginamos... para mi son respetables incluso más que el más pudiente. NO juzguemos nunca sin conocer lo que hay detras de cada persona porque tambien nosotros seremos juzgados cualquier dia. Antonio todo lo que escribes es muy bonito y con mucha sabiduria. GRACIAS POR ESCUCHARME cuando he ido a verte.