miércoles, 26 de septiembre de 2007

LA OTRA ORILLA

Hablar de la otra orilla es muy complicado, aunque tengamos una amplia información a través de la lectura, las vivencias, ilusiones o sueños.
En realidad, que es para muchos humanos la otra orilla?. Puede ser el miedo a lo desconocido o el miedo heredado por generaciones… No es algo que se cuestiona por las enseñanzas religiosas que hemos recibido o por los credos impuestos por cada una de ellas.
Vamos viviendo la vida mas o menos felices, con holgura o no, en la riqueza o la pobreza, y no nos acordamos que algún día tenemos que dejar la orilla en la cual se ha vivido hasta ahora, bien en la madurez, juventud o niñez, pero absolutamente todos tenemos que cruzar al otro lado.
Porque tenemos miedo si nadie sabe lo que hay al otro lado? Esta claro que son miedos infundados como los que se tienen a la oscuridad o a los monstruos de los que nos hablaban cuando éramos niños para que comiéramos e hiciéramos lo que los adultos nos mandaban.
Aunque no es muy frecuente en los seres humanos desear viajar a ese otro lado, hay una gama muy extensa que lo desean con todas sus ganas; son los llamados “enfermos terminales”, lo único que anhelan es liberarse de esa enfermedad que los tienen anclados a una cama, es tanto su desespero que aunque tienen miedo de ir a la otra orilla, tienen la esperanza de ser mas felices que en esta. Al menos buscan no estar medicándose constantemente, ni tanto padecimiento.
Daros cuenta que unos lo piden voluntariamente y muchos otros le da miedo nada mas pensarlo, estos últimos podrán pensar: “claro ellos tienen una causa justificada, pero nosotros no”.
En realidad pienso muchas veces, que el resto de personas a lo que tiene miedo es a dejar aquí sus pertenencias materiales, estoy seguro que si pudieran llevar consigo todos sus vienes, aunque equivocadamente, tendrían menos miedos.
De una manera o de otra, la humanidad muere un poco cada día y mas cuando los valores espirituales brillan por su ausencia, el materialismo disgrega a las familias, la amistad verdadera no es bien entendida, etc, etc…
“No se si es mejor estar en esta orilla o intentar ver y vivir en la otra”. DESPERTAD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces el cruzar solo a la otra orilla, por si solos es complicado, pero facil si lo hacemos con toda la manada a la vez...