viernes, 28 de septiembre de 2007

LOS COMPORTAMIENTOS

Hay una escala de comportamientos en toda la humanidad que no es fija, esta constantemente en movimiento, por lo tanto no se puede valorar, ya que influyen los momentos que estemos viviendo bien sean políticos, religiosos, estado laboral, económico o familiar. Según nos sintamos, así condicionara nuestro comportamiento. Estas circunstancias tan propias de los seres humanos me hace pensar en una reflexión o teoría: “Si cogieramos a un grupo de personas y las paseáramos por un gran lago, donde lo que mas resalta son su aguas azules y la belleza de sus cisnes blancos, estoy seguro que a los cuatro o cinco días, según sea el estado de animo de cada uno verían muy diferente esa bella estampa. Pasarían de aguas azules a color del barro y los cisnes blancos a grises”. Esto nos demuestra que cada uno verá su vida y su mundo según el estado de ánimo.
¿Por qué entonces enjuiciamos a primera vista por un acto a nuestros semejantes creyendo o pensando que nosotros tenemos todo el derecho de corregir a los demás?. Claro, estamos viviendo en una sociedad donde vamos con los bolsillos llenos de etiquetas, y las ponemos a nuestro antojo: “al tonto, al listo, al vagabundo, al odioso, al rencoroso, al falto de fé, etc..”
Para conocer a las personas y poder saber realmente porque tiene mala cara, por que esta con depresión, o muchas veces malas o feas contestaciones, tendríamos que convivir con ellas y así veríamos si es justificado o no esos comportamientos, y mas en esta sociedad que empuja a los seres humanos a no tener contacto, a huir y encerrarnos dentro de nosotros mismos por la gran desconfianza que hay.
Decía un gran pensador:” La familia te la imponen por los vínculos de sangre y los amigos los eliges”.
Cuando se habla de la sociedad no se pretende en ningún momento de generalizar, gracias a Dios todavía queda muy buena gente con cualidades y comportamientos intachables.
Hagamos con nuestro comportamiento una forma de vivir mejor, no solamente hacia nosotros, también con todas las personas que nos rodean y que comprendamos que como nos comportemos vamos a crear un mundo mas fácil y acumularemos menos malestar dentro de nosotros, no creemos rejas, muros, ni obstáculos para que veamos el camino lleno de luz y no oscuridad.

No hay comentarios: