martes, 17 de noviembre de 2009

AMOR Y FELICIDAD

El amor es la pieza clave de la felicidad.

Son dos palabras que se encaminan juntas a través del tiempo, tan juntos que nunca podrán ir por libre, porque cada una necesita de la otra.

No hay felicidad sin amor.

Por amor tiene sentido la vida.

Nada tan grande cómo el amor.

El amor es la fuerza que nos impulsa a seguir buscando nuevos caminos a recorrer.

Pero existe una gran variedad de estilo y de forma de amor, desde el amor a la patria, pasando al amor por la justicia, al orden, a la familia hasta llegar al amor entre un hombre y una mujer o el amor a Dios. Para definir amor de alguna manera podriamos decir que es un sentimiento grato, positivo, gozoso y alegre mediante el cual quedamos prendidos de otra persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida.

Para poder cumplimentar todo referente al amor me gustaria terminar con unas reflexiones:

- La justicia con amor te hace justo, sin amor te hace duro.

- La amabilidad con amor te hace agradecido, sin amor te hace hipócrita.

- La inteligencia con amor te hace servicial, sin amor te hace cruel.

- La agudeza con amor te hace agradable, sin amor te hace agresivo.

- La autoridad con amor te hace amable, sin amor te hace despota.

- La amistad con amor te hace generoso, sin amor te hace interesado.

- El apostolado con amor te hace un maestro, sin amor te hace extraño.

- La alegría con amor te hace altruista, sin amor te hace egoista.

- La libertad con amor te hace libre, sin amor te hace sentirte encarcelado.

Para expresar que es realmente la felicidad, tendriamos que remontarnos a la historia del hombre porque lo mismo que la felicidad, quisieron encontrar la libertad y pienso que en pleno s XXi nadie hasta ahora encontró a ninguna de las dos.

Un día un buen amigo me dijo que si alguna vez me atrevia a escribir, que contara como él encontró la libertad y una porción de la felicidad. Aunque pasó hace mucho tiempo nunca olvidaré sus palabras, hoy que despues de muchos días incluso meses pensando en escribir, quizás por no estar preparado o por miedo, se puede llamar de muchas maneras, pero yo personalmente la llamaria humildad. Quiero en honor a este amigo y por respeto no poner su nombre ni el lugar de nacimiento. No quiero dejarme nada por poner, pero si no llego a todo que me perdone.

ME PERDONÉ DESDE EL MÁS ALLÁ

Si preguntais si tuve familia, claro que la tuve, como todo el mundo, y por cierto tengo que decir que fui muy feliz en mi niñez. Pero desde muy pequeño crecia en mí una idea que me acompañó a lo largo de mi vida, ser libre. Sabía, mientras crecia, que los obstaculos serian muy duros, peor luego comprobé que cuando una persona tiene un sueño y se cumple, por muy duro que sean los caminos, al final lo que cuenta es haber cumplido ese sueño despierto, que es como se cumplen, y no dormido.

Sabía que muchas veces la libertad se paga con un alto precio, en mis caminos de la vida lo pude comprobar aunque creamos que estamos preparados aprendiendo las duras lecciones que aprendemos de esa universidad que es la calle.

Me prometí de no hacerle daño a nadie y menos a mis padres, creo que ellos estaban muy mentalizado porque los padres saben más de los hijos de lo que nosotros pensamos. Porque la respuesta de mi madre me dejó sin palabras cuando fui a decirles mis ideas. Me dijo adelante busca tu camino pero nunca olvides donde estan tus raices porque hagas lo que hagas yo estaré siempre a tu lado como una sombra. Fue el mejor pistoletazo de salida, fue el mejor empujón para empezar a convertir mis sueños en realidad.

A las otras personas que tampoco queria hacerles daño eran a las mujeres y a los supuestos hijos que podriamos tener. Pensé que mis triunfos y mis derrotas serian solo para mi.

A mis 14 años empece mi aventura, pensareis que hay que estar loco para dejar las comodidades y aventurarse a un mundo que para un niño se nos antoja que era muy grande. Recorrí muchos pueblos pequeños y ciudades grandes, trabajé de temporero pero nunca permanecí más de tres semanas en el mismo sitio, conocí una variedad muy amplia de seres humanos pero con los que más me identificaba era con lo que llamais vagabundo. Conocí mucho de ellos pero no quisiera nombrarlos a todos porque hay más de los que os imaginais y pienso que cada vez habrá muchos más y más con esta vida.

Quiero nombrar a uno de ellos, Benito que cuando lo conocí era un hombre muy encerrado en sí mismo, pero no olvideis que detrás de cada persona hay una historia desgarradora. Me tomo la libertad de daros un consejo, no juzgueis jamás a las personas por su forma de vestir o comportarse, pienso que antes que eso hay que mirarse a uno mismo.

Volviendo a mi amigo Benito os contare su historia. Era un trabajador incansable, levanto a muchas empresas en quiebra con su pericia comercial y hablaba 4 idiomas, tenia una nivel de vida bastante alto.

Ya se lo que pensareis leyendo esto, el porque nos apartamos de la sociedad y cogemos un mundo distinto al vuestro, todo tiene una sencilla explicación. Me gustaria que nunca olvideis lo que voy a deciros, no se aprende en la tierra hay que pasar por unos filtros para llegar a comprender.

Al igual que mi amigo Benito, yo mismo y toda la humanidad traemos cuando nacemos un destino, todos estamos regulados por unas estrictas reglas que son inalterables, son las que rigen nuestros caminos y el paso por la tierra. Es como un puzle donde cada pieza encaja una con la otra sin miedo al fallo o al error.

Cada uno vive su ciclo de vida de la manera que ellos crean la mejor, y esto es que da lugar a juzgar a todos porque creemos que nosotros hacemos las cosas bien y los demás son los confundidos. Por poner un ejemplo, el ábaro cuenta cada noche las monedas, para ustedes es una tonteria, sin embargo para él no es así, disfruta mucho haciendolo.

Sin ir más lejos yo tambien fui juzgado por la gente, me decian que era flojo, un caradura y más cosas, que no quiero contar. Pero tengo que decir que yo trabajé toda mi vida, nunca le robé a nadie ni pedí limosna. Cuando tenia fruto de mi trabajo lo administraba muy bien y cuando no tenia me aguantaba, claro que muchas veces daba lástima, porque aunque intentaba asearme lo mejor posible, no tenia la comodidad que tenia en casa cuando era un niño. Hay una anegdota que quiero contar, hay muchas pero esta es muy interesente. Creo que fue en Palencia, estube dos semanas en el campo ayudando a los labradores, cuando me disponia a marcharse me acercó una anciana, la cual no esperaba y me llevé un pequeñeo susto, pero su cara jamás la olvidaré. Con sus ojos muy abiertos y sus brazos dispuestos a abrazarme y con un grito en su garganta llamandome hijo.

Me dejé abrazar porque me recordaba a mi madre, más tarde me explicaron que perdió a un hijo en la guerra, quizás cercano a mi edad, o talvez parecido a mi fisicamente. Son anegdotas de amor y muchas otras que aún no entiendo y más en mi caso que creo mucho en Dios, ni los más miserables o enfermos que viven en las calles serian capaces de no compartir lo poco que tenemos. En cambio aquellos con sotana y una gran cruz en sus pechos como señal de creencia extrema y humanidad, nos invitaron, con muy poca cortesia para que abandonaramos el patio de la iglesia porque no estaba bien visto por los honorables feligreses.

Cuantos seres humanos se puden encontrar en las calles de nuestra querida España. Cuantas historias que no le importaban a nadie, cuantas vidas destrazadas y muchas de las veces no sabian porque, ni nunca lo sabrán ni nosotros, pero tampoco ninguno de ustedes porque para poder opinar en esta vida teneis que haberos tirado como yo años y años en la calle.

Quiero reseñar algo mue importante que jamás olvidaré, fue cuando en mi camino conocí a una joven mujer que me dio la limosna más valiosa que nadie me dio en la vida. La forma en que la conocí fue muy curiosa, por aquellas fechas me encontraba en Lleida con la temporada de la pera, una vez finalizada baje a Barcelona y participe cuando ocurrió el incendio de Montserrat, me presenté voluntario. Fue para mi una de las cosas por las cuales me siento orgulloso y más cuando me querian pagar y no acepté. Les dije que ya con el respeto con que me habían tratado me serviria para pagar toda la ayuda que les aporté en la causa tan importante de cara a la virgen.

Fue a través de un amigo en común que me la presentó, dijo que vivia en un pueblo cerca de Barcelona y que estaba casda y con dos hijos. Fue quizás la persona más importante de mi vida, aunque no podría llamarlo amor sino más bien gratitud, fue capaz de hacer algo que nadie pudo hacer en toda mi vida, llegar a mi corazón porque desde entonces nunca más me volví a encontrar solo, llevaba su recuerdo, palabras y sonrisa grabados en mi mente que incluso hoy que estoy en otra dimensión me sigo acordando. Creo recordar, si la memoria no me falla, que su nombre era Isabel y quiero que este donde este sea muy feliz y que Dios le ayude a encontrar los caminos de la felicidad para ella y su familia. Decirle desde aquí que mi encuentro con ella dio lugar al escrito del vagabundo y la rosa.

Cuando empecé mi escrito lo titule “buscando la salud” pero cuantas cosas buscamos los seres humanos desde que nacemos y cuantos caminos tenemos que recorrer, es como si al venir a la tierra nos dieran un mapa con unos itirenarios que tenemos que andar, los habrá lejos o cerca, de montaña o llanos, de alegría o tristeza, de amor o desamor, de salud o enfermedad, de vida o muerte, de lágrimas o sonrisas.

Todos tenemos caminos y muchas más nos llevan directamente a una maduración que más tarde nos ayudaran a comprender nuestro paso por la tierra. Nos enseñaran a ser mejores de lo que somos. Nos enseñaran a comprender a nuestros semejantes y en definitiva a encontrarnos con Dios.

He querido con esthe escrito satisfacer a un buen amigo que vivió una vida que le llevó a encontrar la libertad que muchos de nosotros anhelamos siempre.

Con todo mi cariño a mi amigo Fernando que le agradezco su confianza en mi reforzando nuestra amistad, aunque estemos en estos momentos en mundos diferentes.

Gracias Fernando

10 comentarios:

MariLuz dijo...

Gracias Antonio y Maruchi por este dia tan especial que he pasado con vosotros,nunca lo olvidaré.Un abrazo.

Javier Belmonte Fernández dijo...

Hola Antonio, soy Javier, el chico que ha venido hoy a visitarle, al cual le ha regalado una piedra de la cual le estoy muy agradecido porque se que sera de mucha ayuda para mi, gracias por su hspitalidad y su ayuda y consejo :).

Esta publicación al leerla me he dado cuenta de muchas cosas algunas de las cuales me ha comentado usted antes en la visita, y tiene mucha razón.

Me ha gustado mucho leer este relato donde además se lo dedica a un amigo importante suyo.

Como me ha comentado antes lo del blog, he querido pasarme para verlo y la verdad que ha merecido mucho la pena.

Un saludo Antonio, cuando necesite hablar con usted o consejo acudire a usted para ver como van las cosas, si usted tambien necesita algo puede contar conmigo.

Un saludo muy fuerte!!

Mª Pilar dijo...

Hoy e vuelto a leer Relatos y Pensamientos y me e vuelto a emocionar en vez de leerlo era como si estuviera escuchandolo como cuando hacemos la cadena es una lección de como se pueden conseguir lo que de verdad te pide el corazón, gracias por la ayuda que nos brindais tanto MARUCHI Y TU ANTONIO no sabeis la falta que nos haceis en estos tiempos que corren de materialismo y desamor
vuestra casa es como un refugio done vamos a encontrarnos con unas personas "Maravillosas" GRACIAS MARUCHI y mi amigode LA BARBA.

Mª Pilar dijo...

Hoy e vuelto a leer Relatos y Pensamientos y me e vuelto a emocionar en vez de leerlo era como si estuviera escuchandolo como cuando hacemos la cadena es una lección de como se pueden conseguir lo que de verdad te pide el corazón, gracias por la ayuda que nos brindais tanto MARUCHI Y TU ANTONIO no sabeis la falta que nos haceis en estos tiempos que corren de materialismo y desamor
vuestra casa es como un refugio done vamos a encontrarnos con unas personas "Maravillosas" GRACIAS MARUCHI y mi amigode LA BARBA.

Alguien que os quiere bien. dijo...

Hola Antonio, me dió mucha alegría cuando me dieron esta dirección tuya.
Hace años y a través de un familiar, me tendistes la mano y me distes esperanzas. Al poco tiempo el destino hizo que al poder saludarte en persona pudiese poner cara a esa voz tan tierna y juvenil que escuché hacía tiempo por teléfono. Sé de buenísima tinta que sigues ayudando a todo el que te lo pide, y que tu familia te respalda y apoya aún mas si cabe.
Ojalá que hubiera más gente como tu, y/o nos pudiesemos parecer un poquito más a tí... nos haríamos la vida mas bonita unos a otros.

La verdad, sólo escribo en tu blog porque me gustaría que a través de estas lineas pudieras sentir mi agradecimiento, porque sólo el hecho de oir hablar de tí me hace sentir bien y al verte en la foto es como si me reconfortara, me hace recordar tus palabras acerca de como tenemos que vivir, ser siempre agradecidos, valorar siempre lo que tenemos... siento no saber explicarme mejor.

Sencillamente un GRACIAS de todo corazon a tí y a tu mujer, por lo que me distes en su dia y que ha quedado ahí para siempre. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola señor antonio no me quiero tomar la libertad de tutearle ya que mis padres me dijjeron que asi es respeto .no me cabe en este recuadro lo que me inspira asi que dire inspiracion para continuar el camino en el cual deje a mi querida hermana.usted me dijo que soltara la cometa,tenia que dejarla marchar hacia la luz mientras yo intento caminar en el ocaso con el tiempo ya veo amanecer aunque sigue siendo duro debo seguir por mis retoños ellos me necesitan.le agradezco que lea mis letras se que sabe como me siento.un abrazo ANA VB

Anónimo dijo...

Hola Antonio , Mi amigo de la barba ;
Quisiera comentarte: al abrir mi messenger he visto uno que ponia "AMOR Y FELICIDAD"es de hoy de un Anónimo, en octubre recibí otro tambien de un Anónimo !! No se que pensar y porqué me vienen a mí, o es un mensaje tuyo Antonio por el cual me está llamando !! yo sé que sabes quien soy y tambien como me siento ...pero los mensajes no sé que significan: Un abrazo para toda tú familia "Maruchiy mi amigo de la barba " otro abrazo fuerte...

Anónimo dijo...

HOJAS DE OTOÑO
Hojas de otoño de los arboles caen, suspiros de viento vibrando se van
acariciando las hojas que no volverán...
Amores se apagan dejando una herida
en el corazón que se lastima...
... un leve recuerdo queda prendido
en el camino hacia el olvido...
Hojas de otoño, volando se van
llevandose los sentimientos que afloran sin más...
Eterno latido, duele el olvido
cuando el amor no es correspondido...
Poco a poco los arboles sin hojas se quedan
esperando el sol de la primavera...
Marta...

Rocío dijo...

Antonio soy flora el libro es estupendo me ha encantado, saludos a Maruchi y a tí. Necesito hablar contigo de una cosa.

Rocío dijo...

Antonio soy flora el libro es estupendo me ha encantado, saludos a Maruchi y a tí. Necesito hablar contigo de una cosa.