miércoles, 9 de abril de 2008

EL SIGNIFICADO DE LA VIDA Y LA ESPIRITUALIDAD

Definirlo es altamente complicado, porque aunque hay muchos metodos como libros, cursos, no es una causa colectiva sino mas bien individual, aunque los primeros pasos se formen en grupos, mas tarde cada uno camina por libre para empezar en solitario y encontrar lo que realmente desea. Lo primero es encontrar en su interior la luz que le ilumine cada uno de los caminos que mas tarde tiene que encontrar, partiendo de nuestro interior, se abrira la puerta de la sabiduria, sin menospreciar los libros donde nos lleva a mas conocimientos, pero todo ser humano tiene dentro de sí un manuscrito que olvida y se acoje a las grandes enciclopedias o a las grandes biblias donde muchas veces nos hace más ignorante.

Se puede aprender, pero la espiritualidad hay que nacer con ella aunque los diferentes cursos, para la videncia, imposiciones de manos, clarividencia, intuiciones, tarot, respetando estos métodos, amplien estos conocimientos. Me acojo a la historia que de los más ignorantes hacian la creatividad más grandes o de los que no tenian la suerte de ver eran más adelantados que los que tantos libros leian. Más métodos, más confusión porque lo mismo que los diferentes religiones, todos quieren tener la verdad y de esta forma hay esta la exagerada competividad.

La espiritualidad va paralela a la religiosidad pero con la diferencia que mientras una se basa en rezar la otra sale fuera para dar, para que al mismo tiempo recibir, porque cuanto más demos lo recibiremos multiplicado por diez. Estas y muchas razones nos hace no poder demostrar nada porque ni nosotros mismos podemos decirle a los demás las cosas que nos pasa muchas veces ni nosotros mismos le damos explicaciones porque ni en los libros nos ponen los comportamientos o como tenemos que actuar, en las videncias, o viajes astrales.
Quiero con este escrito darle una definición de lo que es la espiritualidad y la vida siempre claro esta sin imponer, más bien exponer mi criterio.


LAS FORMAS

Bajo mi humilde punto de vista hay tres formas de entender la gran obra espiritual.

En primer lugar huyendo
En segundo siendo espectador
Y por último integrandote

Cuando nos integremos, hagasmolo con todas nuestras fuerzas y aceptando todos los riesgos que ello conlleva. Hemos de dar toda la importancia y valor que la obra esperitual merece. Pero no os desespereis, ni tampoco os falte la ilusión, porque cuando esteis preparados para dar lo qe llevais dentro. Ganaremos a un hermano más y el Maestro vertira sabiduria en vuestros odios y vereis las cosas de diferente manera, ya que en el camino espiritual nadie es más que nadie, todos tenemos las mismas oportunidades, todo depende cómo sepamos aprovecharlas.

Jamás busquemos la verdad por un solo lado del camino, porque la confusión puede surgir y oscurecer la verdad. Hemos de ser sabios y tener presente todos los caminos para poder encontrar certezas y evidentes. Estas no han de confundir a los más ignorantes.

De que serviria si el maestro guardara sus experiencias y no las compartiera con sus alumnos, seguiriamos sumidos en la oscuridad y en la profundiad de la ignorancia. Compartamos todo, así el camino será más llevadero y menos complicado.


Pidamos a nuestro maestro:

Entusiasmo para buscar la verdad

Resignación para aceptar nuestras propias limitaciones.

Coraje para seguir luchando cuando las cosas no salgan bien

Fuerza para preferir lo difícil a lo fácil

Valor para rechazar lo vulgar y rastrero

Valentia para luchar contra nuestra apatia y desgana

Fuerza para donde haya odio pongamos amor y donde haya tristeza, alegría.

Maestro convierte nuestras tinieblas en luz, para que seamos testigos de una alegre y firme esperanza.

Definir o darle un significado a la vida es muy difícil o casi imposible, puesto que no existe ni el principio ni el fin.

Para los seres humanos mientras todo marcha bien, creen vivir en un paraiso privado para ellos, porque los problemas son para los demás y a ellos no les alcanza.

Si queremos ver la vida como una película no seria lo más correcto, puesto que la película tiene un principio y un final y lo que entendemos por vida tiene un principio y nunca un final, puesto que sigue más allá de lo desconocido.

Desde que nacemos aparte de todo el cariño y los cuidados de nuestros padres, traemos un mapa con los diferentes caminos que tenemos que afrontar en nuestros cortos o largos caminos de nuestra vida.
Es como el bebé, cuando empieza a dar los primeros pasos, procuramos que no se caiga y poco a poco va cogiendo confianza y empieza a andar por sí solo y a valorar el mundo que le rodea. Este proceso del crecimiento individual de cada ser humano, seria ilógico ponerle a un niño pequeño un problema de algebra, en estos casos dejamos que tengan una madurez, pasando por las diferentes etapas que tiene el colegio de la vida, hasta que pueda resolver por sí solo este y otros problemas que a lo largo de su vida se le presenten.

Pensar que los caminos de vuestros hijos, al igual que los nuestros, estan llenos de obstáculos y problemas. Lo mismo que nosotros los resolvimos, ellos lo haran igual y no le ayudamos más, resolviéndolo nosotros. Lo que hacemos es perjudicarles, debemos los padres tener en cuenta una ley inalterable que es la naturaleza, puesto que las aves cuando son fuertes y tienen todo su plumaje vuelan del nido y no antes, porque los que intentan hacerlo antes de tiempo mueren sin poder volar.

Cuando empezamos a sentir seriamente las dificultades, obstáculos, enfermedades, muerte, en nuestra niñez, pubertad, juventud o vejez, no solamente nuestra, también de nuestros familiares y amigos.

Empezamos a ver los caminos muy distintos, porque donde había luz, ahora hay oscuridad, donde había salud, ahora hay enfermedad, donde había vida, ahora hay muerte y entonces nos aferrarnos a la vida como el pescador que se le hunde la barca y se agarra a la última tabla para no ahogarse.

Desde que empiezan los problemas, muchos de ellos muy difícil de resolverlos, la mejor medicina o terapia, es la unión de la familia y amigos, los cuales te dicen: lucha, pero tú quieres ver algo con ello que no solamente sean palabras teóricas lo que más necesitan, es algo más práctico, para que sin miedo desplegar el mapa de su vida y saber el camino que tiene que coger, a través de la necesidad nos acercamos más a Dios, bien sea por la oración y encontrar la fe que un día aparcamos creyendo que nunca nos va a hacer falta. Pero que cortos son los caminos y como cambiamos de un día a otro.

La vida de pronto se convierte en unas batallas que tenemos que vencer día a día hasta ganar la guerra, por estas y muchas razones nos acercamos al señor pidiendole que nos ayude en nuestras caidas y que no nos suerte nunca para poder ver cada día el mayor espectaculo de su creación, el amanecer puerta abierta para iniciar las luchas diarias, para no sentirnos unos perdedores antes de tiempo.

Cuando supereis una grave enfermedad, no mireis hacia atrás el camino recorrido, mirar hacia delante y pensar que si os dieron una oportunidad es que algo mue importante teneis que hacer o es que aquí, en la tierra, te necesitan muchas personas.

Reflexión de un amigo que tenia mucho dinero, estaba en el mejor hospital, podia comer de todo, pero la quimio le quemo la garganta y penso lo tengo todo peron en realidad no tengo nada, que pobre soy.

No hay comentarios: